jueves, 21 de abril de 2016

Otomen





Otomen es un Manga de demografia Shojo creado por Aya Kanno comenzó su publicación en el 2006 y finalizo en el 2013 contando con 18 Volumenes , También tiene una adaptación de Live Action con 12 episodios .
GENERO: ROMANCE, COMEDIA , ESCOLAR.

 El protagonista de este manga es Asuka Masamume un chico varonil , que sobresale en Kendo y karate , como capitán del equipo de kendo llego al campeonato nacional, las personas se refieren a el como "Un hombre entre los hombres" pero Asuka guarda un secreto , a el en realidad le gustan las cosas lindas y brillantes , cocinar , cocer, y los mangas shojos, el oculta esta personalidad de todos los demás , debido a que su padre cuando era niño los abandono por que siempre había querido ser una mujer , esto afecto sumamente a la madre de Asuka , así que cuando vio que a Asuka le empezaron a gustar cosas de mujer , ella lo obliga a convertirse en un verdadero hombre y le pide que que no se vuelva como su padre, todo esto cambia cuando conoce a Ryo Miyakozuka , una chica con experiencias marciales, que no sabe nada de cosas femeninas , Asuka se va enamorando de ella.




La historia me pareció algo extraña cuando leí la sinopsis , pero me llamo la atención así que decidí leerlo , lo que esperaba era un manga cursi y lleno de amor , pero con lo que me encontré fue algo mejor , es un manga muy cómico, que a mi mi hizo reír demasiado.
Lo que mas me complació de este manga fueron los personajes .
Ryo y Asuka son unos personajes chulisimos que me enamoraron desde el comienzo , y la pareja del chico "OTOMEN" y la chica que practica actividades masculinas hacen una maravillosa combinación, Ryo es una chica que a pesar de no ser femenina  es encantadora ,  su padre es un oficial de policia y tiene su propio Dojo y desde que Ryo era pequeña la educo como un Hombre , Ryo no sabe cocinar , cocer, hornear o hacer un bento , por lo tanto Asuka la ayuda en ese Aspecto , lo que hace que se vuelvan mas cercanos,
También Asuka se hace amigo de Juta Tachibana un chico Playboy que en secreto escribe un manga Shojo y usa a Asuka y a Ryo de referencia , aprecia mucho a Asuka y lo acepta tal como es , Juta siempre esta ayudando a Asuka a que acepte su verdadero yo .
Otros de sus amigos son :Yamato Ariake un chico con apariencia de mujer, que decide hacer Asuka su maestro pues también quiere convertirse en un hombre entre los hombres, y Kitora Kurokawa un chico algo misterioso, con gran estatura y un apariencia algo amenazante , que también es un Otomen que tiene una obsesión con la belleza de las flores y adorna  con flores todo , desde edificios hasta a las personas.
También no falta el enemigo de Asuka , este se llama Hajime Tonomine el capitan del equipo de Kendo de la preparatoria Kinbara , ve a Asuka como su rival de toda la vida , es un tipo fuerte y silencioso pero en realidad también es un otomen que le gusta maquillar, es algo similar a Asuka , pues su padre también le prohíbe sus aficiones femeninas, por que podía intervenir en el kendo



Aunque esperaba mas romance , este manga lleno por completo mi kokoro, por que la comedia y la ingenuidad de Asuka hace que el manga sea sublime, y lo mas importante es que no quieres que el manga termine , el dibujo también se me hizo lindo.




Yo adoro los buenos finales de mangas shojo , pero como no los quiero Spoilear solo me queda decirles que el final es bueno (Aunque todos somos y pensamos diferente).


Despues de terminar de leer el manga , decidi ver el live action .



Los actores que interpretan el papel de Ryo y Asuka no se me hicieron malos, de hecho me sorprendi de encontrat un poco de parecido entre ellos (HASTA AHÍ TODO BIEN)
El primer episodio comenzo bien , pero despues me cambiaron todo, siempre los live action me dejan mucho que desear , son solo unos cuantos que realmente me gustan , lamentablemente el live action de otomen no entro en la categoria de los live action que me gustan , pero bueno tampoco quedo en los muy malos .
Una de las cosas que no me gustaron , son sus actuaciones muy exageradas , (Los japoneses son excelentes para crear animes y mangas , pero tristemente sus habilidades para crear live action son atroces y sus actuaciones son pésimas)
Tampoco se por que a veces cambian la historia y algunas situaciones ¿Por que no ponen simplemente la historia del manga?
Quizás unas cosas sean necesarias y créanme lo entiendo , ¿Pero por que la necesidad de poner en la historia unos personajes realmente tontos que ni siquiera existieron en el manga?
En el live action puedes notar las actuaciones de personajes que nada que ver y son realmente IRRITABLES muchas veces me quede con cara de ¿WTF? y mas de una vez  quise golpearlos.
Pero en fin dejando la indignacion a un lado , es un live action que si no tienes nada mas que hacer lo puedes ver , no les prometo que les vaya a gustar , pero quizas ustedes tengan una opinion diferente de la que tuve yo.



LO BUENO:

  • Una gran historia y muy original.
  • Mucha comedia.
  • Un dibujo agradable y atrayente.
  • Personajes simpáticos.
  • Un buen final.
LO MALO:

  • Poco romance.
  • Un live action pésimo,



CALIFICACION: 9

¿Les llama la atención la historia de un chico otomen ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario